espere...

Copa Libertadores de América

Unión Española
Unión Española
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Libertad
Libertad
1

Copa Sudamericana

Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

Adolfo Muñoz no pudo viajar a Chile por Covid-19

Campeonato Nacional - El jugador dio positivo a la prueba PCR, aunque ya superó la enfermedad

El jugador dio positivo a la prueba PCR, aunque ya superó la enfermedad
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
20/04/21 09:20

Liga de Quito no podrá contar con Adolfo Muñoz para su primer partido de Copa Libertadores, ante Unión La Calera, en Chile. El volante ofensivo dio positivo a la última prueba que se le realizó para Covid-19 y, por los parámetros de restricción en Chile, no se le permitió viajar.

Lo llamativo del caso es que Muñoz se contagio de la enfermedad hace poco menos de un mes, pero aparentemente ya había superado el positivo, pues fue autorizado a jugar en LigaPro la semana pasada.

Para explicar el caso, la versión del club es que el jugador ya no está en fase de contagio y la carga viral en su cuerpo es mínima, lo que marca que superó la enfermedad, pese a que la prueba siga saliendo positiva. Ahora bien, esto le permite jugar a nivel local, pero en Chile las restricciones son más radicales y no se le permite ingresar al país con esa prueba positiva.  

En breves declaraciones a Área Deportiva, Muñoz señaló que “salió mi PCR positiva, la que me hicieron ayer (domingo), el doctor me explicó que quedan residuos del virus en la mucosa o en la garganta y se demora en salir. El gobierno de Chile no permite viajar con prueba positiva”.

Desde LigaPro se dieron también explicaciones sobre el caso de Muñoz, considerando que se lo dejó jugar con prueba positiva. Al parecer, los controles son más exhaustivos y los exámenes tienen más variantes a la hora de que se controle desde el departamento médico del organismo. El mismo Miguel Ángel Loor comentó la situación.

Mediante su cuenta de twitter, el dirigente precisó que “el jugador Muñoz ha resultado positivo en su prueba PCR, pero en el control y seguimiento del historial epidemiológico de todos los participantes de la LigaPro BetCris demuestra que es una infección pasada y que ya ha desarrollado anticuerpos. La técnica utilizada identifica ARN viral, es decir el material genético del virus y el equipo que hace el examen no discrimina si esta activo o son restos (virus muerto). El caso fue reportado en marzo y constituye un PCR persistente”.

En ese tenor, concluyó que: “Es decir, si bien fue identificada la presencia del virus, corresponde a restos de material genético inactivo. NO CONTAGIA! Ahora bien, el jugador tuvo que realizarse una prueba PCR por la Copa Libertadores para viajar a Chile. En Chile, los lineamientos de salud como en la mayoría de países, que evidentemente no llevan un control e historial de un paciente internacional, simplemente analizan el resultado del examen PCR y si este es positivo no puede ingresar a ese país”.

Fuente Gráfica: Studio Futbol (https://studiofutbol.com.ec/)

Otras Noticias