espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
0
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Bolivia
Bolivia
0
Uruguay
Uruguay
0

Supercopa Ecuador

Barcelona
Barcelona
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

Barcelona vs. Boca Juniors se disputará con normalidad

Campeonato Nacional - Solo un jugador del plantel argentino dio positivo a los últimos controles

Solo un jugador del plantel argentino dio positivo a los últimos controles
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/05/21 09:22

Había dudas sobre la realización del juego entre Barcelona y Boca Juniors por Copa Libertadores, pero este martes se han disipado todas. Tras realizar nuevos testeos PCR a la delegación argentina, se determinó que solo un jugador había dado positivo, por lo que el resto del plantel podrá estar disponible para el juego de este mismo martes por la noche en el Monumental. 

Este lunes se encendieron las alarmas en Guayaquil. El portero de Boca Juniors, Esteban Andrada, dio positivo para Covid-19 en la prueba PCR que se le realizó al ingresar la delegación argentina al país el pasado domingo. De inmediato se lo puso en aislamiento en el hotel de concentración de los argentinos. 

Al conocer la noticia, y dado que en el país se encuentra en vigencia un estado de excepción, tomó nota del particular el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De inmediato se solicitó nuevas pruebas a todo el plantel, para confirmar que no existe un brote importante de la enfermedad y, por ende, que no existan complicaciones para la realizazión del partido. 

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, confirmó este martes por la mañana, en entrevista brindada al medio argentino TyC Sports, que las nuevas pruebas que se realizó al plantel de Boca Juniors no arrojaron novedades adicionales. El único jugador qiue siguió dando positivo es Andrada. 

Zapata confirmó, en esa medida, que el partido no corre riesgo alguno de no realizarse. El mismo está programado para las 19h30 (hora ecuatoriana) en el estadio Monumental. 

En el caso específico de Andrada, las autoridades ecuatorianas están por definir si se le permitirá regresar a Argentina o si, por el contrario, deberá cumplir una cuarentena de 14 días en Guayaquil.