espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
0
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Bolivia
Bolivia
0
Uruguay
Uruguay
0

Supercopa Ecuador

Barcelona
Barcelona
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

Liga cae ante Flamengo y complica su andar en la Libertadores

Campeonato Nacional - Los albos reaccionaron, pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado en Quito

Los albos reaccionaron, pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado en Quito
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
05/05/21 09:00

Este martes, Liga de Quito sufrió un inesperado traspié en casa. Los albos cayeron tres a dos ante Flamengo y complican sus posibilidades en Copa Libertadores, sobre todo por la irregularidad en su rendimiento futbolístico.

Flamengo hizo un primer tiempo casi perfecto en Quito. Los brasileños salieron a presionar desde el inicio y, apenas a los 2 minutos, ya se habían puesto adelante en el marcador. Aprovechando la pasividad defensiva local, Everton Ribeiro filtró un gran pase para la soberbia definición de Gabriel Barbosa en el mano a mano. 

El gol le permitió a Flamengo dominar el juego a sus anchas, ante una Liga de Quito que nunca se encontró en el campo. Los dirigidos por Repetto, que saltaron a la cancha con una inesperada línea de tres, tuvieron muchos problemas a la hora de marcar y, más aún, a la hora de generar fútbol en ofensiva. 

Flamengo, en ese mismo primer tiempo, pudo ampliar la cuenta con un golazo. La tocaron todos en mitad de cancha y la jugada terminó con un soberbio remate a colocar desde muy lejos. Bruno Henrique la puso en un ángulo.

Todo parecía liquidado al entretiempo, pero las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo. Repetto implementó tres variantes de forma inmediata, cambiando a una línea de cuatro en defensa y poniendo a un hombre adicional en ofensiva. 

No pasó mucho tiempo para que un centro de Ayala encuentro en el área a Cristian Martínez Borja que marcó con un buen cabezazo. Poco después vendría el empate: tras un corner, nadie la pudo sacar y el balón le rebotó a Luis Amarilla. Todo estaba emparejado y quedaba mucho partido por delante. 

A partir de allí, todo se equilibró. Si bien era Liga el que mantenía la presión alta y pugnaba por la tercera, los brasileños se adelantaron un poco en el campo y optaban por la contra. Las chances se empezaron a dar con más insistencia. 

Peor ya en los minutos finales, una polémica decisión cambió el rumbo del juego a favor de los brasileños. Una pelota filtrada al área para De Arrascaeta dio una opción a los brasileños. Moisés Corozo se barrió de forma imprudente y, a consideración del juez, lo tocó y se pitó el penal. 

El encargado del disparo fue "Gabigol", que la mandó a guardar de forma sutil y, de esta manera, Flamengo se llevó la victoria por tres goles a dos en el Rodrigp Paz.

Flamengo llega a los 9 puntos en tres presentaciones y se encamina a la próxima ronda; mientras que Liga de Quito se queda con 4 puntos en el segundo lugar, aunque a solo uno de diferencia está Vélez Sarsfield. Estos dos últimos elencos se medirán la semana próxima en Argentina. 

Fuente Gráfica: CONMEBOL 

Otras Noticias