espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Árbitros reclaman millonaria deuda y no pitarían el fin de semana

Campeonato Nacional - Desde el gremio arbitral están abiertos a conversaciones con LigaPro

Desde el gremio arbitral están abiertos a conversaciones con LigaPro
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/07/21 08:34

El tema de deudas con los árbitros en el fútbol ecuatoriano es cuento de todos los años. Ahora ha estallado a puertas de una jornada clave en la LigaPro Betcris Serie A. El gremio arbitral ha amenazado que parará sus actuaciones hasta que se resuelva el problema. 

En declaraciones recogidas por La Radio Redonda, Luis Muentes, presidente del gremio arbitral en el Ecuador, aseguró que los problemas económicos que se mantiene con LigaPro y la FEF nunca han terminado, pese a las promesas. Es por ello que anuncia medidas de hecho. 

“Mientras no nos resuelvan nuestros problemas económicos, no vamos a reiniciar el campeonato (Serie A). Si hasta el día de mañana, en las primeras horas no se resuelve el tema, nuestros compañeros viajarán a sus casas (y no pitarán los partidos BSC vs Emelec e IDV vs Universidad Católica)”, apuntó Muentes de forma tajante.

“Hoy los árbitros tienen 3 meses viajando con su dinero, pagando el hospedaje con su dinero. Es una situación que no soportamos más que se la hemos comunicado ya varias semanas atrás al presidente de la LigaPro (Miguel Loor) y simplemente nos han ignorado”, agregó.

En esa medida aseguró que “a nadie le gusta que le irrespeten, no es cuando ellos quieren ni cuando nosotros queremos, esto es cuando se debe. Escuché que Miguel Loor dijo que esperaba reunirse con nosotros la próxima semana. Por muy insignificantes que nos pueda ver, ¡merecemos respeto!”.

Desde la LigaPro toman las cosas con calma y aseguran que la jornada del fin de semana esta garantizada, pese a los anuncios, y que están cerca de resolver todos los conflictos con el gremio arbitral. 

Fuente Gráfica: Diario El Universo

Otras Noticias