espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Argentina se consagra campeón de Copa América

Internacionales - Los albicelestes se impusieron a Brasil en el Maracaná

Los albicelestes se impusieron a Brasil en el Maracaná
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/07/21 08:30

Argentina cortó una racha de casi treinta años sin títulos oficiales y este sábado se ha consagrado campeón de la Copa América, derrotando a su rival de siempre, Brasil, en el mismísimo Maracaná. Es, además, el primer título oficial de Lionel Messi con la selección mayor.

La Copa América primera se debía jugar en 2020, pero la pandemia la retraso un año, luego cambió de sede ya que debía jugarse de forma conjunta entre Colombia y Argentina, pero la pandemia y temas políticos obligaron a otro cambio y se terminó disputando en Brasil este 2021.

El torneo se jugó con intensidad y dramatismo, la emoción fue muy grande pese a que las restricciones obligaban a jugar sin público. Así, los dos mejores del certamen se citaron este sábado en la gran final: Brasil y Argentina, en la cancha del mítico Maracaná.

Brasil partía como el gran favorito, no solo por ser local y por todo lo que mostró en el torneo, sino por sus antecedentes; mientras que Argentina venía en buen momento, pero le pesaban esos antecedentes, tras haber perdido las últimas seis finales que disputó, y no ganar nada en la selección mayor desde 1993.

El compromiso fue vibrante e intenso, y se decidió solo por un gol. Tras un magnífico pase de Rodrigo De Paul, en la derecha apareció como una flecha Ángel Di María para aprovechar una dubitación de su marcador y definir por encima del portero, promediando el primer tiempo.

Y eso fue todo. En medio hubo llegadas de ambos, un par de buenas atajadas del arquero argentino, pero sobre todo mucho sufrimiento, que terminó por consagrar al elenco albiceleste como campeón. Su décimo quinto título, pero con un sabor especial por todo lo dicho antes.

Argentina rompía una sequía de 28 años sin conseguir títulos con su selección mayor, además, es el primer título oficial de Lionel Messi, el baluarte argentino de los últimos años, con la selección mayor, pues antes logró los títulos en los Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20.

Fuente Gráfica: Diario El Universo

Otras Noticias