espere...

LigaPro Serie A

Aucas
Aucas
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Barcelona
Barcelona
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Orense
Orense
0
Delfín
Delfín
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Liga ganó en Brasil y avanza en Copa Sudamericana

Campeonato Nacional - Los albos echaron abajo los pronósticos y jugaron un gran partido ante Gremio

Los albos echaron abajo los pronósticos y jugaron un gran partido ante Gremio
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
21/07/21 09:17

Todos los pronósticos estaban en contra de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero los albos se acordaron de su pasado glorioso y dieron una demostración de fútbol en Porto Alegre para vencer a Gremio y lograr el pase a cuartos de final de Copa Sudamericana, pese a que perdieron la ida en casa.

La semana pasada, en el debut oficial de Pablo Marini como técnico, Liga de Quito no hizo pie en casa y cayó ante Gremio por uno a cero en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Pese a ser superiores en gran parte del compromiso, los albos carecieron de efectividad y lo pagaron caro.

Ese resultado negativo en casa, considerando la importancia de la localía en este tipo de torneos, ponían las cosas muy complicadas para Liga de cara a la revancha. Pero en el fútbol todo puede pasar y los ecuatorianos demostraron que, si se lo proponen, pueden pelear de igual a igual ante cualquier rival y en cualquier cancha.

Los albos, desde el minuto uno, salieron a ser protagonistas en el Arena do Gremio, conscientes de la necesidad de ganar el partido para seguir con vida en el torneo. La idea del técnico Marini, de tener la pelota y atacar de forma sostenida, se veían en el campo y los jugadores la estaban ejecutando bien. Sin embargo, faltaba algo de precisión en ofensiva.

Promediando el primer tiempo, cuando Liga se dio un respiro en su forma de jugar y presionar, Gremio aprovechó para animarse al ataque. Los brasileños generaron un par de jugadas en ofensiva y una de ellas terminó en gol al minuto 23. Un centro desde la izquierda encontró a Diego Souza que ganó de cabeza y, con complicidad del portero Gabbarini, terminó anotando la primera. Si las cosas estaban complicadas antes, este gol las complicaba aún más, pero Liga no bajó los brazos.

Los albos volvieron a tener la misma intensidad de los primeros minutos en su juego y, antes del cierre de la etapa inicial, lograron el empate. Una buena corrida de Perlaza por derecha encontró la presencia del joven volante Jordy Alcívar en el área, que llegó libre al cabezazo y puso el uno a uno a los 41 minutos. Todo quedaba abierto para la segunda parte. Por la regla del gol de visitante, los albos necesitaban un tanto más.

Y no tardaría en llegar. Sobre los 55 minutos, y tras la asistencia del VAR, el juez venezolano Argote pitó un penal a favor de Liga por falta sobre Julio en el área. La jugada fue dudosa, pero con la asistencia del video arbitraje, el juez cobró a favor de los ecuatorianos, que tenían la gran oportunidad de dar vuelta el partido. El encargado de la ejecución de la pena máxima fue Jordy Alcívar. El joven volante cobró con maestría y puso arriba a su equipo, que con con ese resultado estaba logrando la clasificación.

Como era de esperarse, a raíz de este último gol las cosas cambiaron. Liga se replegó en el campo y le cedió el protagonismo a un Gremio que nunca puso acomodarse del todo en el partido pues, la presión que ejercía Liga a la salida del balón, pese a no ser tan intensa, los tenía a mal traer.

Pese a tener campo y pelota a su favor gran parte del segundo tiempo, Gremio nunca pudo acercarse con peligro al arco ecuatoriano, ni Gabbarini tuvo que intervenir demasiado. Por el contrario, fue Liga la que más peligro generó aprovechando de los espacios que dejaban los locales y en base al contragolpe.

Los minutos finales fueron algo dramáticos, con un Gremio volcado por completo al ataque, pero con una Liga muy ordenada en defensa nada pasó. Los albos sacaron adelante un cotejo muy complicado y lograron una impensada clasificación.

Ahora Liga de Quito deberá medir en cuartos de final a Atlético Paranaense, también de Brasil, un club que eliminó a América de Cali en esta ronda, con un global de cinco a uno. Los brasileños, además, de los ocho juegos disputados en el certamen, han ganado siete y solo perdido uno.

Fuente Gráfica: Diario Expreso